Más de mil motos robadas ha recuperado este año la policía en Medellín
Más de mil motos robadas ha recuperado este año la policía en Medellín
Archivo
1 Jun 2023 12:08 PM

Más de mil motos robadas ha recuperado este año la policía en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Pese a esto, las autoridades insisten que el 80% de los hurtos de estos vehículos son producto de la modalidad de halado

La secretaria de seguridad de Medellín informó que en lo corrido de este año han sido recuperadas más de mil motos hurtadas en los últimos años. 

Lea también: Misión humanitaria permitió la liberación de cinco pescadores que habían sido retenidos en Yondó por el ELN

Así lo dio a conocer el subsecretario de esta dependencia, coronel retirado Omar Rodríguez, al manifestar que a diferencia de otros años hay una redacción este delito de alto impacto en comparación con los otros años.

Más información; ¿Quiere disfrutar del canopy en el parque El Salado de Envigado? Estos son los precios y horarios

De otra parte, el comandante de la policía Metropolitana, coronel José Miranda, aseguró que el hurto de motos se ha priorizado por parte de las autoridades. Aseguró que más del 80% de estos vehículos son robados bajo la modalidad de Halado. Puntualizó, por último, que algunas personas dejan las llaves pegadas en la moto.

Recientemente, la secretaria de seguridad de Medellín informó que el hurto de motos se ha reducido en un 40% en lo corridos de este año.