Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Cortesía: Área Metropolitana.
28 Dic 2023 10:23 AM

Más de 900 policías garantizarán la seguridad durante las fiestas de fin de año en Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
Los uniformados prestarán especial atención en evitar homicidios producto de ingesta de licor en hechos de intolerancia. 

En Medellín se reforzarán las acciones preventivas en las comunas con motivo de la celebración del fin de año y para esto se tendrá un dispositivo de seguridad que supera los 900 uniformados que han llegado a la capital antioqueña para atender las necesidades de esta temporada. 

Le puede interesar: Partido de fútbol en Bello terminó en tragedia: Joven fue atropellado cuando salió a la vía en busca del balón 

El anuncio lo hizo el Brigadier General Rosemberg Novoa, comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que los uniformados prestarán especial atención en evitar homicidios producto de ingesta de licor en hechos de intolerancia. 

Los 900 uniformados reforzarán el apoyo a los 8 mil hombres y mujeres que hacen parte de la Policía Metropolitana. 

Según la información oficial, durante la celebración de Navidad, hubo una disminución en las cifras de los delitos comunes, no obstante, se presentaron aumentos en comportamientos de intolerancia y de homicidios relacionados con riñas. 

Otro de los temas en los que hace énfasis la Policía Metropolitana es en la quema irresponsable de pólvora, actividad que continúa prohibida en toda la ciudad y que puede acarrear comparendos y multas hasta por $1´500 mil pesos. También está completamente prohibido el cierre de vías para celebraciones, los fogones callejeros y la quema de los muñecos de ‘Año Viejo’. 

En más hechos noticiosos

Tragedia familiar: Mató a su esposa y luego se quitó la vida en Bello, Antioquia

Conmocionada se encuentra la comunidad del barrio La Gabriela de Bello, luego que en medio de una discusión un hombre asesinara a su esposa y luego se quitara la vida

Lea también: Increíble: Un bebé le amputaron los dedos de una mano al quemarse con pólvora en Bello

En el hecho criminal falleció de un disparo en su cabeza Evelin Mesa de 38 años. Luego de asesinar a su compañera sentimental el hombre de 54 años utilizó la misma arma de fuego y se disparó en la cabeza. 

Más información: Padre de joven paisa asesinada amenaza con encadenarse en la Embajada de EEUU

Según las autoridades el revolver fue halado por las autoridades en el inmueble. Con este hecho ya son 114 las mujeres asesinadas en Antioquia. Según las autoridades 20 de estos casos han sido tipificados como feminicidios. 

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a la tolerancia, especialmente en este fin de año donde se registran un aumento de riñas y pelea de pareja.