Las víctimas fueron asesinadas a machetazos, indicaron las autoridades.
Archivo
30 Abr 2021 04:16 PM

Casi 60 años de cana para sujeto que asesinó a su pareja y a su hijo de 15 meses, en La Estrella

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las víctimas fueron asesinadas a machetazos, indicaron las autoridades.

A 58 años y seis meses de cárcel fue condenado un hombre identificado como Jhon Jairo Restrepo de 32 años de edad, quien asesinó de varias lesiones con arma blanca a su expareja sentimental, Carolina Oyola Hernández de 18 y a su hijo de 15 meses, en hechos ocurridos en La Estrella, el pasado domingo cuatro de abril del presente año.

Nota relacionada: Asesinaron a mujer de 18 años y su bebé de 15 meses, en La Estrella, Antioquia

Esta sentencia fue dictada por el Juez Segundo Penal del Circuito de Itagüí por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado. De acuerdo con las investigaciones realizadas, los dos cuerpos de las víctimas fueron hallados por la familia de la mujer en una de las habitaciones de una vivienda, ubicada en la vereda La Tablaza de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Tras saberse de este doble homicidio, el hoy condenado fue capturado horas después por uniformados de la Fuerza Pública en el municipio de Caldas, Antioquia con varias lesiones producidas con arma blanca que él mismo se causó para atentar contra su vida.  

La directora Seccional de Fiscalía de Medellín, Natalia Rendón, reveló que en medio de esta detención el procesado entregó a las autoridades un video grabado con escenas del crimen con las víctimas, lo que sirvió como material probatorio para esta condena.

Le puede interesar: Ofrecen hasta 10 millones de pesos por vándalos que ocasionaron hurtos, saqueos y daños durante las marchas en Medellín

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación en la audiencia de imputación de cargos, el victimario aceptó los cargos formulados por un fiscal de la unidad de reacción inmediata.