La primera causa de abandono de personas mayores en la ciudad es el factor económico, denunció la Personería.
Foto archivo
17 Jun 2020 05:42 PM

Más de 40 casos de maltrato contra adulto mayores, reporta Medellín en el 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
La primera causa de abandono de personas mayores en la ciudad es el factor económico, denunció la Personería.  

Con mucha preocupación reveló las cifras de los casos de maltrato contra los adultos mayores en Medellín, el Personero municipal, William Yeffer Vivas Lloreda. En lo corrido de este año de este año se han reportado 41 casos de maltrato y abandono contra estas personas que pertenecen a esta población vulnerable.

Lea también: Seis años de prisión para mujer que pretendía ingresar 195 gramos de cocaína a la cárcel de Itagüí

De acuerdo con los estudios realizados por este ente defensor, la primera causa de abandono es el factor económico, toda vez que los familiares, manifiestan no tener dinero para pagar a alguien que los cuide, lo que genera que los dejen solos en centros hospitalarios o recluidos en  un hogar gerontológico principalmente.

La segunda causa estaría asociada a la inexperiencia que tienen los ciudadanos, entre ellos los mismos familiares, de brindar los cuidados requeridos para estas personas mayores. Reveló el funcionario, al manifestar que esta situación es una degradación que viven las familias en los tiempos actuales.

Otro de los temas que preocupa a la Personería de Medellín, es que de acuerdo con a las investigación realizadas, se viene detectando que en la ciudad, algunas personas con una facilidad asombrosa, ponen en funcionamiento un hogar gerontológico sin dar aviso a las autoridades, por lo que les exigió más control a las mismas, señaló Vivas Lloreda.

Le puede interesar: Por permitir el enriquecimiento ilícito de terceros, inhabilitaron por 10 años a funcionario de la Alcaldía de Copacabana

Durante todo el año pasado, en Medellín se recibieron en 70 casos entre maltrato y abandono de Adulto Mayor, manifestó el Personero municipal William Yeffer Vivas Lloreda.