Cuando cumpla la condena esta persona será expulsada del país.
Archivo
27 Ene 2022 04:32 PM

Más de 40 años de cárcel para extranjero que secuestró a un menor de edad en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cuando cumpla la condena esta persona será expulsada del país.

Un ciudadano extranjero identificado como Gabriel Lenin de Jesús Velazco Ávila de 20 años de edad, fue condenado a 40 años y cinco meses de prisión por un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín por el secuestro de un menor de 17 años de edad. El Juez ordenó, además, que el capturado una vez cumpla la sentencia, debe ser expulsado del territorio Nacional hacia su país de origen. 

Lea también: ¿Quiere movilizarse el día de pico y placa en Medellín? acá le explicamos cómo hacerlo

Esta sentencia fue posible tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio oral. De acuerdo con la investigación adelantada, en el barrio Campo Valdés, dos hombres tomaron por la fuerza a la víctima y la  llevaron hasta una cancha.

Al llegar a ese sitio llegaron dos hombres más quienes lo golpearon  al menor y luego lo llevaron a un inmueble del mismo sector, donde fue amenazado de muerte y le exigieron dinero a cambio de su liberación. Estos hechos ocurrieron el ocho de febrero de 2020.

Posteriormente a este mismo lugar llegó Velazco Ávila y la ver a la víctima la amarró, la golpeó y la amenazó con un machete y un arma de fuego que con la que le apuntaba a los pies.  Mientras tanto, los otros hombres contactaron por redes sociales a varios familiares de la víctima a quienes les exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de la liberación del menor. 

Gracias a la oportuna información suministrada por los familiares del menor, al día siguiente, unidades de la Policía en un operativo realizado los rescataron y así mismo  capturaron en flagrancia al ciudadano extranjero.

La víctima señaló que tres horas antes había hurtado un celular y luego fue retenido por un grupo delincuencial de la zona. Sin embargo, él devolvió el equipo a su propietario.

Le puede interesar: Medellín tiene 14 mil dosis de Moderna para refuerzo

La defensa del hoy condenado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.