Campañas de prevención en el Valle de Aburrá
Campañas de prevención en el Valle de Aburrá
Foto: Policía Metropolitana
2 Nov 2020 11:40 AM

Más de 380 fiestas intervino la Policía en la noche del domingo en el Valle de Aburrá

Paola
Agredo Tapias
En total, reportaron las autoridades, se han impuesto 1.116 comparendos en lo que va de este puente festivo.

Un total de 385 fiestas familiares tuvo que intervenir la Policía en el Valle de Aburrá durante la noche del domingo, además, se impusieron 426 comparendos por distintas violaciones al Código de Convivencia.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que en lo que va de este puente festivo se han impuesto un total de 1.116 comparendos. Sin embargo, resaltó que en general el comportamiento ciudadano ha sido bueno. 

"Hemos realizado intervenciones en fiestas clandestinas principalmente, con comparendos, y hemos hecho actividades principalmente lúdicas para evitar que las personas violen el toque de queda, tanto para menores como para los adultos, pero en general ha habido una buena respuesta ciudadana. Tenemos que en la noche anterior realizamos 385 intervenciones en fiestas familiares principalmente, que en su mayoría fueron acatadas y no fue necesario conducir personas ni judicializarlas", añadió el oficial. 

Lea también: Judicializaron a hombre que habría intentado ahorcar a un perro en Medellín

Cabe recordar que la ley seca regirá hasta este lunes a las 11:59 de la noche y el toque de queda para menores hasta las 6:00 de la tarde en todo el territorio antioqueño. 

Evitar los cierres en diciembre

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, manifestó que aunque aún no es momento de tomar decisiones frente a la temporada de Navidad, esta semana sí se van a analizar los índices de ocupación y de contagios, y de acuerdo a los resultados, se determinará si las medidas para este mes y diciembre serían más restrictivas. 

Le puede interesar: Covid Antioquia: Ocupación está por debajo del 80%

Cabe recordar que solo en el mes de octubre, en Antioquia 54.365 personas resultaron contagiadas por covid-19, esto representa el 32.08% del total de contagios, que en el departamento, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, ya son 170.819.