Control Policía Nacional
Control Policía Nacional
Cortesía
26 Dic 2023 05:25 AM

Más de 370 riñas atendieron las autoridades durante la navidad en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
De acuerdo con los reportes de las autoridades, se presentaron un total de 378 riñas.

En el balance de las autoridades, de la noche de navidad en Medellín, las cifras señalan que en el caso de riñas hubo una disminución en comparación con el 2022. Un total de 1.260 riñas se presentaron el año pasado mientras que para este año se reportaron 378. 

Las autoridades destacan que en la madrugada del año pasado se presentaron 5 personas muertas en comparación a esta madrugada que el número es inferior, la cifra es de una persona muerta. 

Por otra parte se recibieron 7.765 llamadas para el año 2022 en la misma fecha, y este año 2023 se tuvieron 3.393 de las cuales corresponde a la perturbación de alto volumen 630. 

Lea también: Capturan a fletero que robó $30 millones en Medellín

Con el tema de violencia intrafamiliar, para el año 2022 la cifra presentada fue de 631, mientras que para este año el número fue de 296 casos. En la madrugada del 25 de diciembre de acuerdo a la información suministrada se presentaron 104 traslados por protección, en diferentes eventos que comprometen los comportamientos contrarios a la seguridad ciudadana. 

Esto mencionó el teniente coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, sobre el dispositivo especial adoptado en los diferentes barrios y comunas de la ciudad. “permitieron de manera preventiva actuar en los diferentes barrios en donde por las llamadas se presentaron riñas, lo que permitió definitivamente tener un control y evitar que se presentaran este tipo de eventos” Explicó. 

Lea también: Avances de la obra de Hidroituango ya están en el 93%

Se presentaron 766 comparendos por el uso indebido de pólvora y 259 kilogramos, de elementos pirotécnicos, fueron incautados. Sobre el balance y la evaluación que hacen las autoridades del uso de pólvora en la ciudad, el coronel Sánchez señaló que “la evaluación es positiva, aunque desde luego, que se presentó la quema en la gran mayoría de la ciudad. Pero, de acuerdo a la observancia y lo que pudimos determinar fue muy bajo este tipo de situaciones en los barrios” 

Por utilización de arma de fuego se presentaron dos de los casos de homicidios en la ciudad, uno de ellos fue en el sector de Belén y el otro caso fue en Laureles. Otros dos casos se presentaron por hechos de intolerancia en medio de una riña, uno fue en el municipio de Itagüí y el otro se presentó en el sector de Santa Cruz.