En el Valle de Aburrá, están en riesgo electoral Sabaneta y La Estrella por aumento en las inscripciones de las cédulas.
Archivo
7 Mar 2022 04:49 PM

Más de 2.600 policías custodiarán los 223 puestos de votación en Medellín este 13 de marzo

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el Valle de Aburrá, están en riesgo electoral Sabaneta y La Estrella por aumento en las inscripciones de las cédulas.

Luego de un consejo de seguridad, las autoridades de Medellín anunciaron que un total de dos mil 631 policías custodiarán los 223 puestos de votación para las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas de este domingo 13 de marzo.  

Lea también: Por supuesto no pago de ayudas a adultos mayores, abren investigación a siete exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que su administración dará las garantías a todos los candidatos, los partidos y los movimientos políticos para que sea una jornada democrática transparente y en paz.   

A su vez, agregó que este despliegue se hará en coordinación con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, Procuraduría, Personería, Migración Colombia y Defensoría del Pueblo.  

“Todo este equipo de gobierno va a estar al frente, garantizando que el día de elecciones no haya compra de votos, que no haya presiones a los electores de ningún tipo, que la gente pueda votar de forma tranquila”, dijo el alcalde.  

 En Antioquia se tendrán mil 260 mesas de votación donde podrán sufragar cerca de 5 millones de habitantes. En el Valle de Aburrá, están en riesgo electoral Sabaneta y La Estrella por aumento en las inscripciones de las cédulas, según el Misión de Observación Electoral (MOE).   

Le puede interesar: Buscado por homicidio en Cundinamarca fue recapturado en Bello

El Gobierno Nacional priorizó trece municipios antioqueños, uno de ellos, Briceño, en el Norte, donde la Procuraduría advirtió de una “inscripción inusitada de cédulas” por encima del 50 por ciento comparado con los comicios de 2019. La Gobernación de Antioquia tiene activada la Mesa Departamental de Garantías Electorales para monitorear las elecciones.