Desde horas de la madrugada estará listo este dispositivo.
Archivo
27 Sep 2021 05:51 PM

Más de 2.000 policías vigilarán las marchas de este 28 de septiembre en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Desde horas de la madrugada estará listo este dispositivo.

Cerca de 2.268 efectivos de la Policia Nacional es el dispositivo de seguridad que tiene la Alcaldía de Medellín para vigilar las marchas programadas para este martes 28 septiembre de 2021.

Lea también: [Videos] ¡Descarado! Le puso un destornillador en el cuello para robar a un anciano en Medellín

Este dispositivo de seguridad estará controlado desde un puesto de mando unificado local, el cual contará con apoyo de las secretarías de Seguridad y de Salud. Este PMU estará integrado a uno nacional. 

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín, reveló que habrá un acompañamiento del Ejército, el cual estará ubicado en las laderas de la capital antioqueña.

Así mismo se hizo un llamado a los participantes de estas marchas que lo hacen de manera pacífica, a que denuncien aquellas personas que por medio de comportamientos vandálicos, sabotean las manifestaciones, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Mujer motociclista falleció al chocar contra un bus en Medellín

Cabe recordar que este martes 28 de septiembre de 2021, se cumplen cinco meses de jornadas de protestas, que comenzaron el 28 de abril del presente año. Las distintas agremiaciones que participan de esta manifestación, esperan terminar en el Parque de los Deseos, informaron las autoridades.