En el hecho no se presentaron personas lesionadas.
Cortesía Alcaldía de Bello
24 Oct 2021 03:42 PM

Más de 20 personas fueron evacuadas en Bello por un movimiento en masa

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el hecho no se presentaron lesionados.

23 personas entre los que se encuentran trece hombres, ocho mujeres, un adolescente y un bebe de once meses, tuvieron que ser evacuados de varios inmuebles, debido a un movimiento en masa que se presentó en el barrio Niquía Camacol de la comuna ocho de Bello, norte el Valle de Aburrá.

Lea también: Funcionario de EPM fue lesionado en un incendio de red gas en Belén

La evacuación se hizo en un edificio de cinco niveles, en una vivienda de dos, un local comercial y un lavadero. Tras una inspección realizada a las estructuras por geólogos, se estableció que el edificio de cinco niveles no presentaba ningún daño, lo que permitió nuevamente el ingreso de las personas.

Para el lavadero fue ordenado la evacuación de manera total. La vivienda de dos niveles, fue evacuada de manera preventiva, hasta que no se realicen los estudios para esta infraestructura.

Víctor Hugo Gálvez Sánchez, director técnico de la Reducción del Riesgo de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, informó que en este hecho se presentó la ruptura de un tubo de agua que afectó el suministro a cerca de 3.600 personas.

EPM con la presencia de tres carrotanques,  brinda el servicio del  vital líquido para la comunidad. La emergencia no dejó personas lesionadas, destacó Gálvez Sánchez.

Le puede interesar: Con la captura de alias Otoniel no se acaba el Clan del Golfo: Corpades

Esta emergencia fue atendida por 16 unidades del cuerpo de Bomberos de Bello, quienes tuvieron el acompañamiento de miembros de la secretaría de movilidad y la Policía, informó la Alcaldía de Bello.