Más de esos 800 comparendos fueron impuestos en Medellín.
Cortesia
10 Ene 2021 12:56 PM

Más de 1.200 comparendos se impusieron en el Valle de Aburrá en el segundo día de la cuarentena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más de esos 800 comparendos fueron impuestos en Medellín.

Las autoridades anunciaron que en el segundo día de la cuarentena y el toque de queda extendido impusieron 1.260 comparendos a personas que fueron sorprendidas en la calles en el Valle de Aburrá violando esta medida que busca reducir los contagios de Covid-19.

Lea también: Llegó, se bajó de un taxi y lo asesinaron en la comuna trece

De los 1.260 comparendos impuestos, 874 fueron en Medellín. Las comunas donde se presentaron el mayor número de sanciones fueron la comuna tres de Manrique, la cuatro Aranjuez, la dos Santa Cruz, la nueve Buenos Aires y la trece de San Javier.  

Así mismo se recibieron 12.981 llamadas realizadas a la línea de emergencia 123  por perturbación a la convivencia y por alto volumen. Se atendieron 305 riñas y 132 casos de violencia intrafamiliar.

El brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, agregó además que entre reuniones privadas, familiares  y clandestinas fueron intervenidas 751 fiestas, 257 de ellas en el capital antioqueña.

Le puede interesar: Evitan fuga masiva en la estación de Policía de Belén en Medellín

En lo que respecta a establecimientos públicos, tres fueron cerrados en Laureles, Manrique y Santa Cruz, informó el comando de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.