Más de 25 internos lesionados dejó una gresca en la cárcel Bellavista
Más de 25 internos lesionados dejó una gresca en la cárcel Bellavista
Guardianes Antioquia
7 Sep 2020 12:07 PM

Más de 25 internos lesionados dejó una gresca en la cárcel Bellavista

Guillermo León
Ospina Muñoz
La riña, al parecer, se generó por  la disputa de uno de los patios del centro penitenciario.

Una riña que se presentó en las últimas horas en la cárcel Bellavista, dejó 25 internos de ese centro penitenciario lesionados, 12 de los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.

Lea también: Federico Gutiérrez ocultó información sobre póliza de Hidroituango: Daniel Quintero

De acuerdo con las versiones entregadas por personal de seguridad del Inpec, todo comenzó por una discusión por el control en uno de los patios, y de un momento a otro, el cruce de palabras subió de tono hasta llegar a las agresiones físicas.

Según las autoridades, varios internos intentaron agredirse con armas fabricadas por los mismos internos. También utilizaron piedras, palos y todo tipo de objetos contundentes cerca a la mano e incineraron varias colchonetas.

Este hecho se presentó en el pabellón número once de Bellavista.

Luis Alberto Pinzón Zamora, presidente de la unión de trabajadores del Inpec de Antioquia, quien describe la situación de hacinamiento carcelario como una “olla apresión”, reveló que de los doce lesionados, solo faltan que regresen tres al centro penitenciario, toda vez que se encuentran con atención médica especializada.

El pabellón once presenta, como todos los centro carcelarios del país, un panorama de hacinamiento de más del 225 por ciento, toda vez que tiene una capacidad de albergar a 168 privados de la libertad y actualmente tiene 443.

Le puede interesar: No conocía el estudio: Federico Gutiérrez tras arremetida de Daniel Quintero por EPM

En ese lugar hay internos recluidos que pertenecen a los distintos grupos armados ilegales del país como autodefensas, bacrim, entre otros precisaron las autoridades penitenciarias.