Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín.
RCN Radio Medellín.
7 Mayo 2021 10:35 AM

Marcha de antorchas y velatón, entre las actividades este viernes en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Algunas iniciativas son lideradas por los Promotores del Comité del Paro en Antioquia.

A las 6 de la tarde, en la Iglesia San Judas de Castilla habrá una marcha de antorchas para clamar que cesen los hechos violentos; a las 5 de la tarde,  en el Parque de El Poblado saldrá una marcha que terminará en Envigado; y las 2 de la tarde, una concentración en Ciudad del Río que también llegará a este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Estas son algunas actividades y movilizaciones ciudadanas programas en viernes 7 de mayo en Medellín.

Más información: Un activista ambiental es otra de las víctimas del ataque en el corregimiento de Santa Elena

El coordinador de la Mesa de Derechos Humanos de Castilla, Juan Aristizábal, promotor de la marcha de las antorchas, aseguró que la comuna 5 de Medellín enviará un mensaje de paz haciendo un clamor al Estado para que sean escuchados y los respetados.

"Estamos llevando este mensaje a todas las cuadras de Castilla y hemos tenido mucha aceptación, con velatones de manera masiva. Un clamor a un diálogo y a una escucha. Un cambio de régimen porque nos hemos sentido vulnerados nuestros Derechos Humanos. La marcha de las antorchas lleva un mensaje de no violencia, pero también de dignidad para el pueblo. No somos violentos. Acciones como el cacerolazo o una antorcha hablan de una forma simbólica", señaló el líder.

Lea además:  Indígenas derriban estatua de Gonzálo Jiménez de Quesada en Bogotá

También convocaron a una marcha en la comuna Buenos Aires  saliendo de la urbanización Ciudad del Este; un plantón por la vida, a las 4 de la tarde, en la Corporación Ciudad para Todos; y diferentes actividades en la comuna Robledo.

Los integrantes del Comité Promotor del Paro en Antioquia afirmaron que algunos eventos son organizados por ellos y otros por  organizaciones y líderes de los barrios.