Video demuestra que presunto abusador se entregó.
Cortesía
12 Jul 2021 06:55 AM

'Manolo' fue enviado a la cárcel por el presunto abuso sexual de varios niños en Medellín

William
Vargas Velasco
El procesado se había entregado a las autoridades este jueves.

El juez 15 con función de control de garantías decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario a Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como Manolo, tras ser acusado de abuso sexual contra varios menores de edad en una guardería del barrio Santa Cruz, en la ciudad de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación lo presentó ante el juez para que respondiera por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado, y solicitó la medida intramural.

Le puede interesar: 'Manolo', señalado del abuso de 21 niños en Medellín, no fue capturado sino que se entregó

"Los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas permitieron conocer que el procesado de 53 años presuntamente aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a los menores de edad", señaló la Fiscalía.

Durante la audiencia, el delegado de la Fiscalía dio información recogida durante la investigación para establecer la responsabilidad de 'Manolo' en el abuso sexual de al menos seis niños por lo que le formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

La denuncia de este caso se conoció en las últimas semanas, en la que señalaban a 'Manolo' como el presunto responsable de abusar sexualmente a varios niños en el centro infantil.

Lea también: Vacunación covid para mujeres embarazadas en Bogotá, más dudas que respuestas

Ante esta situación la Fiscalía dispuso un grupo de cinco fiscales, psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía Nacional para esclarecer lo ocurrido con los niños en el jardín infantil.

Cabe recordar que el pasado jueves Ismael Lopera se presentó con su abogado en la estación de Policía de Santa Rosa de Osos en Antioquia, sin embargo, las autoridades lo presentaron como si lo hubiesen capturado, situación que generó la separación del cargo del Jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.