Manifestantes en Peaje El Trapiche
Manifestantes en Peaje El Trapiche
Archivo/Cortesía
2 Abr 2024 01:21 PM

Manifestantes del peaje El Trapiche piden que se desmonte el 30 de agosto de este año

Yuli
Metaute Londoño
Decenas de personas marchan desde Niquia al municipio de Barbosa.

Habitantes y líderes del municipio de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá siguen en pie de lucha, desde las 7:30 de la mañana del día de hoy inició una nueva protesta pacífica en Niquía (Bello) provocada por el cumplimiento del retiro del Peaje El Trapiche en Barbosa. 

Le puede interesar: Asesinan a otro venezolano en Medellín: Ya son 17 crímenes contra esta población este año

El propósito de la movilización es solicitar al Gobierno, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al ministro de Transporte que se cumpla con el retiro del Peaje El Trapiche y Cabildo para el 30 de agosto de 2024. 

Hasta el momento la protesta se presenta de manera pacífica, hay asistencia de decenas de personas, y además reportan la intervención de agentes de la policía. 

Se confirma que se está dando paso a los vehículos, pero con movilidad bastante reducida, por lo que se les recomienda a los conductores manejar con precaución y paciencia. 

En más hechos noticiosos

ICBF abrió proceso con menores encontradas con extranjero en hotel de Medellín

Las menores de 12 y 13 años encontradas en una vivienda turística de El Poblado están siendo atendidas por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos, para posteriormente entrar a analizar si las adolescentes requieren ingresar a otra modalidad de atención con el ICBF.  

Le puede interesar: "Nunca en mi vida había visto tanta prostituta": turista en su visita a El Poblado

Diana Baloydirectora de Protección del ICBF, dio a conocer, por parte de esta institución, cómo va el proceso. 

Por ello, la directora Baloy informó que, en Medellín, actualmente hay 313 ingresos por casos de explotación sexual comercial de menores, a nivel nacional. 48 son de Antioquia, lo que lo convierte en el departamento con más casos. 

Le puede interesar: Ofertas de empleo en Medellín: Serán dos jornadas públicas con 3.300 vacantes

En ese sentido, la directora de Protección señaló que desde el ICBF se han ido adelantando acciones y estrategias para que no se traten estos casos como ‘‘prostitución’’, sino identificar y diferenciar con la explotación sexual infantil y la trata de personas, con el objetivo de que se fortalezca la atención de los diferentes casos, teniendo en cuenta que el primer motivo de ingreso de menores a la institución es la violencia sexual a los niños, niñas y adolescentes.