Madre alcahueta escondía la pistola de su hijo en sus senos en Envigado, Antioquia
Madre alcahueta escondía la pistola de su hijo en sus senos en Envigado, Antioquia
Fiscalía
23 Dic 2022 05:29 AM

Madre alcahueta escondía la pistola de su hijo en sus senos en Envigado, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El supuesto sicario habría cometido un homicidio con el arma incautada

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhon Jairo Hernández Ocando, de 48 años, responsable al parecer de asesinar a un hombre que compartía con sus hijos en el municipio de Envigado. 

Los hechos investigados ocurrieron el 24 de junio de este año, cuando, al parecer, el hoy procesado dio muerte con arma de fuego a Michael Stivens Montoya Ospina. La víctima fue atacada delante de su esposa y sus dos hijos menores de edad por un hombre que portaba un bolso distintivo de una empresa de domicilios.

Lea también:  Buscan a menor de edad desaparecido en la Comuna 1 de Medellín

Según el Fiscal seccional de Medellín, Ricardo Romero Moreno, aseguró que el agresor huyo en una moto que lo esperaba cerca del lugar. Hernández Ocando fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación,CTI, con el apoyo de la Policía Nacional, en vìa pública del barrio Terranova del vecino municipio de Itagüí.  

Más información: Polémica por la posible excarcelación de alias Douglas, el jefe de ‘La Oficina’

Durante el operativo de allanamiento y registro realizado en la vivienda del procesado, en el mencionado barrio del sur del Valle de Aburrá, Rosalía Esther Ocando, madre del presunto homicida, fue sorprendida por los investigadores cuando, al parecer, escondía una pistola entre sus senos.  

A la mujer, de 67 años de edad, se le imputaron cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y ocultamiento, supresión o destrucción de elementos materiales probatorios.  

El juez de garantías que conoció el caso ordenó su libertad, pero continúa vinculada al proceso.