
Los sectores del Valle de Aburrá que se quedarán sin agua esta semana
Informó EPM que programó para esta semana interrupciones del servicio de acueducto en varios sectores del Valle de Aburrá.
Explicó la empresa que estas interrupciones son necesarias para adelantar mantenimientos, lavado de tanques, empalmes de redes y modernización de la infraestructura de acueducto.
Lea también: Disparan contra una patrullera de la Policía en medio de un requerimiento judicial en Medellín
Las siguientes son las zonas y horarios de las interrupciones:
Medellín - Circuito Cucaracho
Martes 10 de junio, desde las 9:00 p.m. hasta el miércoles 11 de junio, a las 4:00 a.m.
-De carrera 96 hasta carrera 96 C entre calle 49 FF y calle 49 AA.
-De carrera 96 C hasta carrera 103 entre calle 49 A y calle 49 B.
-De carrera 103 hasta carrera 110 entre calle 57 y calle 62.
-De calle 62 hasta calle 63 entre carrera 110 y carrera 103 A.
-De calle 63 entre carrera 103 A y carrera 98 B.
-De carrera 94 BB hasta carrera 92 entre calle 65 y calle 65 C.
Incluye 11.548 usuarios de los barrios: Santa Margarita, Olaya Herrera, Juan XXIII - La Quiebra, Cucaracho, Nazareth (San Cristóbal), Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal), Palenque y La Pradera.
Le puede interesar: Fatal Adelantamiento: Conductor de bus murió tras colisión frontal con un tractocamión en vía Medellín-Bogotá
Medellín - Campo Valdés
Miércoles 11 de junio, de 11:00 a.m. hasta el jueves 12 de junio, a las 5:00 a.m.
-De calle 71 hasta calle 72 entre carrera 45 y carrera 46.
-De calle 72 hasta calle 77 entre carrera 45 y carrera 48.
-De calle 77 hasta calle 78 entre carrera 49 y carrera 45.
-De calle 78 hasta calle 85 entre carrera 42 A y carrera 49.
-De calle 85 hasta calle 86 entre carrera 44 y carrera 49.
-De calle 86 hasta calle 88 entre carrera 44 y Carrera 46.
Esta interrupción incluye 12.859 usuarios de los barrios: Campo Valdés No. 1, Campo Valdés No. 2, Manrique Central No. 1, La Piñuela, Las Esmeraldas, Manrique Central No. 2, El Pomar, La Salle y Las Granjas.
Para estabilizar el sistema es indispensable hacer interrupciones diarias de acueducto en el circuito París, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. El servicio se restablecerá, igualmente, todos los días, a las 4:00 a.m.
Esta interrupción incluye:
Municipio de Bello:
-De calle 20 F hasta calle 27 entre carrera 77 y carrera 83.
-De calle 20 F hasta calle 20 B entre carrera 77 y carrera 78.
Distrito de Medellín:
-De calle 107 hasta calle 97 entre carrera 85 y carrera 87.
Incluye 7.402 usuarios de los barrios y sectores: El Triunfo, El Progreso No. 2, Mirador del Doce, Picachito y Picacho (Medellín) y París (Bello).
Otras noticias
Alcaldía abre convocatoria para artistas en Medellín
Informó la Alcaldía de Medellín que abrió la quinta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. Se trata de una iniciativa para fortalecer la diversidad de lenguajes, prácticas y formatos enfocados en la gestión cultural.
La inversión para este proyecto es de más de 500 millones de pesos, y está dirigido a personas naturales, jurídicas y colectivos interesados en impulsar nuevas formas de creación, circulación, formación e investigación, además de fortalecer la memoria audiovisual y el turismo a través del arte y la cultura.
“Esta convocatoria se suma a los más de 20 mil millones de pesos que hemos publicado en oportunidades para la circulación, creación y el movimiento particular de todo el sector cultural. Su enfoque principal se centra en la posibilidad de desarrollar productos culturales turísticos en el apoyo a festivales audiovisuales y en otras líneas novedosas, como el acompañamiento en la construcción del Festival Fotosíntesis, un espacio de arte y ciencia que vamos a tener en octubre”, dijo al respecto el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo.
Explicó el funcionario que esta edición abre oportunidades en ocho líneas específicas: Estímulo para procesos de formación en Fortalecimiento Organizacional de Cultura Viva Comunitaria, Estímulos a la creación de un producto turístico cultural en el Distrito, Estímulo a la creación de una obra transdisciplinar: celebración de los 350 años de Medellín, Estímulo a la circulación de obras artísticas transdisciplinares – Festival Fotosíntesis (Recursos LEP en alianza con Parque Explora), Estímulos para Muestras y Festivales audiovisuales y cinematográficos, Estímulo a la investigación o investigación - creación en el área audiovisual y cinematográfica, Estímulo para la gestión de archivos audiovisuales y cinematográficos – Cinemateca Distrital de Medellín y Estímulo para la distribución de cortometrajes.
“Esta es la quinta edición del Festival, y este año el Parque Explora apuesta por impactar positivamente la zona norte con una amplia programación, que incluirá talleres, laboratorios, exposiciones, conciertos y recorridos. En 2025, contaremos con el apoyo y la alianza de la Secretaría de Cultura Ciudadana a través de las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura”, manifestó por su parte la curadora del Festival Fotosíntesis del Parque Explora, Catalina Toro.
Aseguró la Alcaldía de Medellín que los artistas y organizaciones interesados podrán conocer las condiciones de participación e inscribirse en www.medellin.gov.co/estimuloscultura.