Los piques ilegales en Manrique han disminuido en un 96 % 
Los piques ilegales en Manrique han disminuido en un 96 % 
Cortesía.
26 Oct 2023 04:43 PM

Los piques ilegales en Manrique han disminuido en un 96 %

Yuli
Metaute Londoño
Los controles a los piques ilegales también se adelantan en la avenida Las Palmas, la comuna 13, y el puente de La Asomadera.

Las autoridades de movilidad de Medellín referente a los piques ilegales indicaron que esta práctica se ha reducido en un 96 % en Manrique, específicamente en el corredor del Metroplús. 

Desde que se anunció la meta de inmovilizar 1.000 motos en Manrique por piques ilegales, la Secretaría de Movilidad intensificó los operativos de control en esa comuna. Allí, tan solo este año han sido inmovilizadas 1.273 motos por invasión del carril exclusivo y por maniobras peligrosas que ponen en riesgo la vida de todos los actores viales.  

Le puede interesar: Otra suspensión por parte de la Procuraduría. Esta vez fue al personero de Puerto Berrío

En Aranjuez, la reducción de piques ilegales ha sido de un 89 % y en sectores como Las Granjas, Campo Valdés N°1 y Manrique Central, en donde es más frecuente esta práctica, la disminución ha sido de 91 %, 33 % y 55 %, respectivamente.  

Los operativos de control a piques ilegales se están realizando en zonas de Medellín en las que se ha identificado la mayor recurrencia de esta situación, como la avenida Las Palmas, la comuna 13, el puente de La Asomadera, la Loma de Los Bernal, el puente de la 4 sur, Manrique y Aranjuez. En los operativos han sido inmovilizados, hasta la fecha, 6.645 vehículos.