Los enviaron a la cárcel por el homicidio de un suboficial en Manrique
Los enviaron a la cárcel por el homicidio de un suboficial en Manrique
Suministrada.
31 Mayo 2023 04:01 PM

Los enviaron a la cárcel por el homicidio de un suboficial en Manrique

Yuli
Metaute Londoño
Lo mataron luego de una discusión que, al parecer, se presentó porque dos hombres en moto habrían golpeado su carro.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra Luis Alfredo Vásquez Cardona, alias Borracho, y Jhon Alexander Zapata Alzate, alias el Nuevo, como presuntos responsables del homicidio del intendente de la Policía Nacional Eduard Giovanni Guarín Quiroz, de 42 años.

El suboficial, quien se encontraba de civil, fue herido con arma de fuego la madrugada del 17 de abril de 2022, en vía pública del barrio Manrique de Medellín Antioquia, luego de una discusión que, al parecer, se presentó porque dos hombres en moto habrían golpeado el automotor en el que el hoy occiso se encontraba escuchando música con unos amigos.

El incidente habría desatado una riña entre los acompañantes del uniformado y los amigos de la pareja de motociclistas.

Los investigadores establecieron que en medio del altercado la víctima intentó huir, pero metros más adelante fue alcanzado por varios hombres que le habrían lanzado piedras y disparado, causándole la muerte. Además, le habrían hurtado un arma de fuego de su propiedad.

Le puede interesar: Falleció delincuente que tomó como rehén a una mujer en Bello, Antioquia

Alias Borracho y alias el Nuevo fueron capturados por servidores de la Sijín de la policía y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, por los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos ya fue condenado a 22 años de prisión, vía preacuerdo, Juan David Díaz Guerrero, alias Cartagena, quien se presentó ante la Fiscalía y entregó información sobre la ubicación de dos armas de fuego, una de ellas la hurtada el día del homicidio.