Los “cosqulleros” que dejaban sin celulares a más de uno en Medellín
Policía Metropolitana
17 Dic 2021 11:41 AM

Los “cosquilleros” que dejaban sin celulares a más de uno en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La banda funcionaba a una cuadra del comando de la Policía

La policía capturó a seis personas responsables del hurto de celulares en el Parque Berrio, Parque Bolívar y San Antonio, en el centro de Medellín. 

El subcomante de la policía metropolitana, coronel Rolfy Jiménez, dijo que después de seis meses de investigación fueron detenidos las dos mujeres y cuatro hombres responsables de este delito.  Se pudo establecer, que estas personas de manera sigilosa sacaban los aparatos de maletas, bolsillos de personas que pasaban por estos sitios 

En los operativos se les incautó a las dos mujeres de 35 y 43 de años  un bolso modificado para hurto a comercio y dos celulares. Algunas de estas personas presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, receptación, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.  

Lea también: [Video] Feminicida conoció su condena por matar a su novia en Medellín

De acuerdo al proceso de investigación producto de las actividades ilícitas estos delincuentes obtenían rentas criminales semanales por 4 millones de pesos. 

En otro operativo, las autoridades capturaron a cuatro personas más responsables del hurto a una motocicleta y un automotor en el barrio Laureles. Igualmente, la policía capturó a otros dos supuestos delincuentes cuando escapaban en una moto hurtada.