Los contactan, le roban y luego exigen dinero:  nueva modalidad de extorsión en Medellín
Cortesía: GAULA Metropolitano
29 Sep 2020 11:51 AM

Los contactan, le roban y luego exigen dinero: nueva modalidad de extorsión en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las últimas horas la policía capturó a uno de los integrantes de la banda criminal

La policía puso en conocimiento una nueva modalidad de extorsión, luego que varios delincuentes exigirán a un ciudadano bogotano la suma de 10 millones de pesos para que le devolvieran su vehículo hurtado.

Lea también: Se enfrentó al ladrón y en el forcejeo fue asesinado en Medellín

Luego de varios días de seguimiento, las autoridades pudieron establecer que los delincuentes contactaron a su víctima a través de sitios web en los que se ofrece la venta de vehículos, posteriormente le hurtan el automóvil en venta, y para su devolución le hacen exigencias económicas.

Así lo estableció el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, quien dio a conocer el caso de un ciudadano bogotano quien llegó a Medellín, al parecer, para vender su vehículo. Al pactar una cita con los supuestos compradores en el centro de la ciudad fue víctima del robo de sus pertenecías e incluso le quitaron el comprobante del parqueadero donde se encontraba el automotor. La pesadilla no quedo ahí, los criminales retiraron del sitio la camioneta  y le exigieron 10 millones de pesos para que devolvérselo.

Más información: Cogieron 17 presuntos delincuentes en Belén Rincón y la Comuna 13 de Medellín

Para evitar este tipo de contratiempos la policía realizo las siguientes recomendaciones: Antes de establecer cualquier negociación corrobore la mayor información de la persona con la que va a realizar el negocio. Tratar de hacer cualquier tipo de venta en lugares públicos. Evite hacer estas negociaciones con dinero en efectivo, preferiblemente hágalo mediante transacciones.