Cogieron 17 presuntos delincuentes en Belén Rincón y la Comuna 13 de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
29 Sep 2020 10:47 AM

Cogieron 27 presuntos delincuentes en Belén Rincón y la Comuna 13 de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos hacían parte de las estructuras criminales “Los Juaquinillos” y “Betania”

En desarrollo de la operación “Faraón”, las autoridades de Medellín capturaron a 17 presuntos integrantes de bandas delincuenciales en la comuna 16 y 13 de la ciudad de Medellín.

En el barrio Belén Rincón fueron detenidos 12 personas responsables, al parecer, de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, fabricación porte o tenencia de armas de fuego y munición, uso de menores de edad en la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, homicidio agravado.

Lea también: Lo mataron cuando sacaba a su perro en el barrio Tricentenario de Medellín

El secretario de seguridad de Medellín, general retirado José Gerardo Acevedo destacó la captura de alias “Vaquero”, supuesto coordinador en la zona del manzanillo y responsable de varios delitos.

Según el oficial estas personas exigían dinero a comerciantes de los sectores de la cancha sintética, Pradera Verde, El Ñeque, La Capilla Alta y Baja y Los Rieles, logrando obtener de manera anual más de 700 millones de pesos.

De otra parte, en el barrio Betania, comuna 13 de Medellín se realizaron doce capturas destacó el funcionario. En los operativos se logró la incautación de 215 dosis de base de coca, 18 dosis de tuci, 800 gramos de marihuana, 1 kilogramo de base de cocaína, 06 proveedores entre otros delitos. 

Más información: Epa Colombia y Doña Gloria se encontraron para tomarse una cerveza en Medellín

Según las autoridades a los capturados se les investiga por la ejecución de delitos como: desplazamiento forzado, cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transporte público, empresas de distribución de alimentos, constructores y comunidad en general de los barrios Belencito, Belencito Corazón, Villa Laura, Betania, La América y Barrio Cristóbal.