Metrosalud
Metrosalud
Foto: Archivo
22 Ene 2023 09:14 AM

Los "chicharrones" de Metrosalud: Otros servicios fueron suspendidos en Medellín

Hay preocupación por el manejo de este servicio fundamental en la capital de Antioquia

En las últimas horas la Secretaría Seccional de Salud anunció el sellamiento de los servicios de vacunación en el Centro de Salud del sector del Estadio, al occidente, y de Enfermería en el del Raizal, nororiente de la ciudad.  

Desde varios sectores políticos y sociales de Medellín hay inquietud frente a lo que viene pasando en el manejo de la red pública de salud de la capital de Antioquia, pues en los últimos días también se han presentado cierres en el área de Emergencias de la Unidad Hospitalaria de Castilla; Cirugía Ginecológica en la de Manrique; y Hospitalización de Adultos en Santa Cruz. 

Le puede interesar: Cárcel para mujer que habría secuestrado a una bebé de 11 meses en hotel de Medellín

El concejal por el partido Verde, Daniel Duque, aseguró que las dudas frente al manejo de Metrosalud por parte de la administración de Daniel Quintero cada día son mayores. 

"Hemos denunciado permanentes cambios en las direcciones, escándalos por favorecimientos políticos, nombramientos de personas cuestionadas y sin idoneidad, despidos injustificados, falta de pago oportuno al personal y un preocupante cierre de centros de atención que aumenta la carga en otras unidades. La entidad sufre un grave momento administrativo", dijo Duque.

Desde Metrosalud indicaron que la atención de los usuarios no se está viendo afectada, pues los pacientes tienen como alternativa dirigirse a otros centros cercanos para acceder a los servicios, y además informaron que avanzan en las respectivas adecuaciones y seguimiento de las recomendaciones efectuadas por las autoridades de salud con respecto a mejoras locativas, fortalecimiento del personal y herramientas. 

Lea también: Video: Incendio de grandes proporciones consume al menos 20 viviendas en Medellín

Ante los constantes cierres, Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la ciudad y quien ha asumido como alcalde encargado durante las vacaciones de Daniel Quintero, ha llegado incluso a solicitarle al gobernador Aníbal Gaviria que se declare impedido para que cualquier entidad adscrita a la administración departamental tome cualquier decisión frente a Medellín, pues todo se trataría de una persecución política dadas las diferencias que en diferentes temas ha hecho públicas el mandatario seccional frente a la gestión de Quintero Calle. 

"El gobernador le está cerrando los servicios de salud a los más pobres de la ciudad", trinó el funcionario.