“Los Carabanudos” que vendían vicio en las esquinas del centro de Medellín
Cortesía
19 Nov 2021 11:19 AM

“Los Carabanudos” que vendían vicio en las esquinas del centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez envío a la cárcel a 13 de sus integrantes

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a trece presuntos integrantes de la banda criminal de los “Carabanudos”, responsables de la venta de estupefacientes en el centro de Medellín. 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, entre enero de 2020 y noviembre de 2021 los procesados se habrían dedicado a la comercialización de estupefacientes en varias plazas de vicio ubicadas cerca a establecimientos educativos y escenario deportivos del centro de la capital antioqueña. 

Los investigadores establecieron que las acciones delictivas se habrían realizado durante las 24 horas del día con la asignación de turno de sus presuntos integrantes. 

Lea también: Lo mataron después de tomar unos tragos con sus amigos en Medellín

Para la judicialización y captura de los investigados, la Fiscalía realizó más de 50 entrevistas, y conexo 13 carpetas de hechos presuntamente cometidas por la organización en ese sector de Medellín. También se lograron 33 hallazgos de sustancias estupefacientes. 

Más información: Lo mataron después de tomar unos tragos con sus amigos en Medellín

La banda delincuencial Los Carabanudos estaría alineada al Grupo Delincuencial Organizado La Terraza.  En el mismo fallo la judicatura impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio a Luisa María Hernández Vélez, decisión que fue apelada por el organismo acusador. 

La defensa de una de las procesadas identificada como Yordana Beatriz Nieves Molina, de nacionalidad extranjera, apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito.