Lo lanzaron de un cuarto piso y sobrevivió en Medellín
Archivo
24 Nov 2021 11:55 AM

Lo lanzaron de un cuarto piso y sobrevivió en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los responsables de esta acción criminal fueron condenados a 9 años de prisión

Un juez de conocimiento aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y Defensa y condenó a 9 años de prisión a tres delincuentes que apuñalaron y lanzaron de un cuarto piso a un joven porque debía una deuda de alucinógenos a una organización criminal de Medellín. 

La medida judicial afectó a Jefferson Ramírez Cañas, Johnny Edison Restrepo Caro y Gean Carlo Gaviria Jiménez, por el delito de tentativa de homicidio agravado. 

Lea también: [Video] Desespero por incendio en taller de motos en Medellín

 De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la noche del 26 de diciembre de 2020 en el centro de la capital antioqueña, los procesados persiguieron al joven Andrés Felipe Casares Osorio, de 20 años, quien al parecer le debía dinero  al grupo criminal. 

Más información: Lo mataron saliendo de su casa en la comuna 13 de Medellín

Los investigadores establecieron que la víctima intentó refugiarse en una de las habitaciones del cuarto piso de un hotel cercano, pero fue alcanzado por sus perseguidores quienes lo golpearon, lo agredieron con arma cortopunzante y lo lanzaron al vacío por una ventana.  Casares Osorio recibió graves lesiones, pero logró sobrevivir. 

Los victimarios fueron capturados en flagrancia, y ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía durante la investigación, decidieron llegar a un preacuerdo y aceptar los cargos.  Por los mismos hechos y delitos está acusado John Albert Agredo Sanguino, quien también fue capturado en flagrancia con los demás procesados.