Inundación en el soterrado de Parques del Río en Medellín
Inundación en el soterrado de Parques del Río en Medellín
Cortesía Denuncias Antioquia
18 Ene 2023 05:29 AM

Lluvias generaron caos en Medellín, varias horas de "terror" vivieron varios conductores

Más de 10 personas a bordo de los vehículos fueron rescatadas por organismos de socorro.

Las lluvias no dan tregua en el departamento de Antioquia. Las fuertes precipitaciones registradas en la tarde y noche de este martes con mayor intensidad en el sur del Valle de Aburrá, según el Dagrd, generaron diferentes emergencias, principalmente inundaciones en vía pública. 

Lea también: Lluvias en Medellín personas muertas, 23 lesionados y daños materiales 

Los niveles del río Medellín aumentaron a tal punto que el agua se desbordó e inundó el soterrado de Parques del Río, sentido sur – norte. En este punto, un bus y otros vehículos quedaron atrapados, por lo que el cuerpo de bomberos fue a la zona para evacuar las personas de los automotores, incluyendo a por lo menos diez pasajeros del bus. 

Por lo anterior, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín informó el cierre de  la Av. Regional, a la altura del soterrado de Parques del Río, por lo que recomienda a los conductores tomar vías alternas.

Según el SIATA, sobre las 06:30 p.m. se registraron en el Valle de Aburrá 196 descargas eléctricas. Por lo pronto no se registran personas lesionadas pero si daños materiales, y afectaciones en postes de energía, para lo que se activó a EPM, además de caída de árboles. 

A su vez, el desbordamiento de la quebrada Doña María inundó parte de las veredas La María, Los Gómez, el barrio Villa Lía y el sector La Hortensia en el municipio de Itagüí. De acuerdo con información de las autoridades solo se tienen reporte de inundaciones y daños menores. 

Le puede interesar: Medellín busca cierre financiero por $400.000 millones para Metro 80 

A través de videos ciudadanos, los comerciantes reportaron inundaciones en los locales, parques y algunas viviendas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información