Le pegó a un enfermero porque le dijo que se pusiera un tapabocas en Medellín
Archivo
5 Jul 2020 10:08 AM

Le pegó a un enfermero porque le dijo que se pusiera un tapabocas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un comunicado Metrosalud rechazó este acto de intolerancia

Un paciente que se encontraba en la unidad de Metrosalud del barrio Belén, comuna 16 de la ciudad, agredió a un auxiliar de enfermería luego que le exigieran el uso obligado del tapabocas.

Según la gerencia de la entidad, todo ocurrió cuando el personal medico le manifestaba la obligación de taparle la boca como medida obligatoria para evitar la propagación del Covid 19.  La discusión se dio cuando se pretendía realizar la valoración inicial, triage, en el servicio de urgencias de dicha unidad hospitalaria.

Lea también: Por feminicidio, Fiscalía imputará cargos a agresor de niña de 4 años

En un comunicado, Metrosalud rechazó este tipo de actos contra el personal de la salud: “es inadmisible la agresión física y verbal por un requerimiento que hacen los servidores de la salud de manera amable y que obedece a los lineamientos de las autoridades mundiales, nacionales y locales. Que recomienda el uso obligatorio del tapabocas en áreas públicas, como medida primordial para evitar la propagación del Covid 19”.

Más información: Medellín llegó al 60% de la ocupación de las UCI

La entidad indicó además; “ Requerir  una persona , paciente o acompañante el uso del tapabocas no pude ser la razón  por la cual  se agreda  el equipo de salud que está atenta a resolver las situaciones de los ciudadanos que requieren  una atención en salud”.