Las cuatro mujeres que vaciaban con sus hurtos los almacenes de Medellín
Policía Metropolitana
21 Dic 2021 12:07 PM

Las cuatro mujeres que vaciaban los supermercados y almacenes de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre las de tenidas se encuentra alias "La mona" cabecilla de la red criminal

Alias " La mona" lideraba una red criminal de cuatro mujeres que hurtaban objetos e indumentaria de varios almacenes  y supermercados de grandes superficies en Medellín y el Valle de Aburrá.

Según las autoridades, esta modalidad conocida como "Mecheo" tiene como fin  el robo de: bolsos, fajas, electrodomésticos, licores, indumentaria, comestibles, entre otros elementos, de almacenes y empresas dedicadas a la venta de estos elementos.

Lea también: [Video] Capturan al "Gordo", delincuente que robó de todo en licorera de Medellín

Luego de once meses de investigación, las autoridades capturaron a alias "La mona", "Nicol", "la crespa’, y ‘Olga’, quienes a través de su destreza  ocultaban en diferentes partes de su cuerpo estos elementos sin que nadie se percatara del hurto. Así lo dio a conocer el comandante de la policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez.

Más información: ¿Legalizar la justicia por mano propia?: polémica por proyecto de seguridad ciudadana

Se conoce además que estas mujeres habrían hurtado también en otros almacenes en Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Manizales.  Estas mujeres deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Las capturas se hicieron efectivas en los barrios Caicedo, Las Palmas y Santa Cruz. En los operativos se les incautó 20 prendas y otros elementos que eran utilizadas para los hurtos. Entre las cuatro capturadas suman 34 antecedentes judiciales por el delito de hurto.