Referencia de secuestro y extorsión en Medellín
Referencia de secuestro y extorsión en Medellín
Policía Metropolitana
27 Mayo 2023 09:22 AM

La policía de Medellín ha capturado este año 17 secuestradores y 74 extorsionistas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una de las modalidades más utilizadas por la delincuencia es el “secuestro éxpress”.

La policía de Medellín ha capturado este año 17 personas por el delito de secuestro, mientras que otras 74 son por el delito de extorsión. 

El subsecretario de seguridad, Omar Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad para que todo tipo de extorsión sea denunciado a través de las líneas 123 y 165. 

Lea también: Delincuente de Medellín hurtó la moto a un domiciliario y después pidió dinero para devolverla

El funcionario manifestó que existe una corresponsabilidad para atacar todos los delitos de impacto que afectan a los medellinenses.   Una de las modalidades, más utilizadas por los delincuentes es el llamado secuestro express, donde los criminales citan a un sitio a las víctimas para hurtar . 

Extorsionista "conchudo"

La policía capturó a un presunto criminal quien luego de golpear y hurgarle la moto a un domiciliario exigió dos millones de pesos para devolvérsela en el barrio Enciso de Medellín. 

Más información: A la cárcel dos hombres que habrían asesinado a otro por el no pago de un dinero en Támesis

Según las autoridades, luego de haberse cometido el robo, la víctima realizó la denuncia. Días después recibió varias llamadas, al parecer, por parte de la delincuencia quien le pedían dinero para devolverle el vehículo. 

Luego de la asesoría del GAULA, el domiciliario se dirigió al sitio acordado con el extorsionista para realizar la captura. en el operativo, unidades policiales le hallaron a uno de los miembros del grupo criminal un arma de fuego de menor letalidad y otros elementos