La Policía capturó a ocho personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en MedellínLa Policía capturó a ocho personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Medellín
La Policía capturó a ocho personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Medellín
Cortesía
3 Mayo 2022 03:58 PM

La Policía capturó a ocho personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos de estos hurtos fueron perpetrados a viviendas y siete contra establecimientos.

Una redada contra el hurto en todas sus modalidades dejó ocho personas capturadas en Medellín. Dos de estos hurtos fueron perpetrados a viviendas y siete contra establecimientos de grandes superficies, confirmaron las autoridades.

Lea también: Clínica Las Américas alcanzó una ocupación del 110 por ciento en urgencias

Un hombre identificado con el alias de gago, fue capturado como presunto responsable de hurtar en una vivienda en Manrique, 17 millones de pesos en efectivo, una cámara digital avaluada en 1 millón de pesos, tres alcancías con dinero aproximado de 2 millones de pesos, el 28 de septiembre de 2021.

En la misma modalidad de hurto, fue capturado, alias el “Veneco”, de 24 años señalado de hurtar cinco millones de pesos en efectivo, dos anillos, dos cadenas, dos aretes de oro y dos 2 relojes en una vivienda en Laureles.

En el hurto contra establecimientos, fue capturado alias  ‘pecas’, quien bajo  las modalidades de ‘escapeo o mechero, habría perpetrado siete hurtos, por valor de 10 millones de pesos en el año 2021 y en lo que va corrido del año 2022 a establecimientos comerciales.

En el centro de Medellín fueron interceptados dos hombres de 23 y 51 años de edad, quienes fueron capturados, momentos en que se movilizaban en una motocicleta que figuraba como hurtada.

En el barrio Laureles, fueron interceptados dos jóvenes de 20 y 31 años, quienes se movilizaban en una motocicleta, con la cual habrían perpetrado varios hurtos en esta zona del occidente de la capital antioqueña.

El subcomandante de  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, señaló que estas capturas fueron posibles, gracias a denuncias de la ciudadana y los seguimientos de las cámaras de seguridad.

Le puede interesar: Un hombre violó una mujer embriagada en el barrio Florencia de Medellín

Los detenidos fueron dejados ante las autoridades judiciales donde deberán responder por los delitos de hurto, según el caso.