Este centro asistencial de Medellín, solo está atendiendo emergencias de alta complejidad. 
Cortesía
3 Mayo 2022 02:42 PM

Clínica Las Américas alcanzó una ocupación del 110 por ciento en urgencias

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este centro asistencial de Medellín, solo está atendiendo emergencias de alta complejidad. 

La Clínica Las Américas informó que la ocupación del servicio de urgencias, alcanzó un 110 por ciento en su sede de la Avenida 80, situación que es similar en gran parte de la zona Metropolitana. 

Lea también: Un hombre violó una mujer embriagada en el barrio Florencia de Medellín

Debido a esa situación, solo está pudiendo atender urgencias de alta complejidad y recomendó a la comunidad solicitar consulta prioritaria a quienes requieren atención por una urgencia moderada o leve. 

Luis Gabriel Caicedo Jefe médico de los servicios de urgencias de Clínica Las Américas indicó que la situación se está viviendo en la red de urgencias que atiende la ciudad. Además, en esta Clínica se requirió reforzar los equipos médicos y de enfermeras para la  atención de urgencias. 

Le puede interesar: Sicarios fueron hasta la casa de un venezolano para matarlo en Medellín

Luis Gabriel Caicedo Jefe médico de los servicios de urgencias de Clínica Las Américas, recordó que para la atención en los servicios de urgencias y emergencias se aplica un sistema de clasificación, de acuerdo a las condiciones de salud del paciente y debido a esta alta ocupación, se está dando prioridad a situaciones de alta complejidad.