Marlon Mauricio Barrera Rodríguez
Marlon Mauricio Barrera Rodríguez
Cortesía
20 Ene 2023 05:43 PM

La historia del hombre que murió por una memoria USB en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La Fiscalía explicó los hechos ocurridos en Villa Hermosa.

Las causas de la muerte de Marlon Mauricio Barrera Rodríguez aún no están claras. Aunque en un principio se dijo que el hombre, de 41 años de edad, fue asesinado con una aguja de zapatería, las autoridades explicaron que su muerte aún es materia de investigación por parte de Medicina Legal, y hasta no tener el informe médico legal final, no se puede hablar de un homicidio.  

El hecho ocurrió en el barrio Villa Hermosa, centroriente de Medellín, después de una discusión, al parecer, por la venta de una memoria USB. En medio de la riña, Marlon Mauricio resultó con heridas producidas con el objeto cortopunzante. 

Lea también: Hallan en zona rural de Remedios el cuerpo sin vida de una mujer

Explicó Ricardo Romero, director seccional de Fiscalías Medellín, que hay una persona investigada por esta muerte, y que debe presentarse periódicamente a las autoridades judiciales. Sin embargo, hasta tanto no se establezca la causa real de la muerte, no se puede imputar cargos contra el hoy investigado.  

“Tiene un acta de compromiso en la Fiscalía General de la Nación, donde tiene que presentarse, tiene un arraigo, se verificó este arraigo, y en el momento que nos llegue el dictamen médico legal si nos aparece causa de muerte violenta o que la causa que cualquier otra dolencia en su cuerpo, fue la herida que tenía en su antebrazo y le causó posteriormente la muerte, pues la Fiscalía tomará la decisión de citarlo a la correspondiente imputación como es el debido proceso”, añadió el director. 

Le puede interesar: Gobierno no pedirá suspender capturas de criminales solicitados en extradición

Señaló, además, Ricardo Romero que debido a estos hechos de intolerancia, desde la Fiscalía General de la Nación se están priorizando varios delitos, entre ellos las lesiones personales con incapacidad menor a 30 días. En Medellín por temas relacionados a la convivencia han fallecido este año cinco personas.