Referencia de marchas en Medellín.
Referencia de marchas en Medellín.
RCN Radio.
22 Mayo 2021 10:19 AM

'La gran marcha' en Medellín: así será el recorrido

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
En la ciudad habrá una nueva jornada de movilizaciones en medio del paro nacional.

Desde distintos puntos de la ciudad, que finalmente se unirán a la denominada 'Gran Marcha' de Medellín, habrá una nueva jornada de movilizaciones en la ciudad en medio del paro nacional.

Serán dos puntos iniciales de encuentro, uno en el parque Juanes de la Paz, norte de la ciudad, y en el Parque de El Poblado, al sur. En ambos sitios, la concentración comenzó a las 8:00 de la mañana de este sábado 22 de mayo.

Una vez en el sitio, saldrán hacia el Parque de Las Luces, frente a La Alpujarra, donde están ubicadas las sedes del gobierno local y departamental. La gran concentración en este sector será entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana. 

Lea también: Víctima de hurto le tumbo los dientes a presunto ladrón en Itagüí

Para continuar con el recorrido, los manifestantes saldrán del Parque de Las Luces hasta la avenida Regional y luego la calle 33 para dirigirse hasta la carrera 80. La marcha tomará la calle Colombia, nuevamente la avenida Regional hasta la calle Barranquilla y el Parque de Los Deseos, llamado parque de La resistencia desde el inicio del paro en Medellín.

¿Niños en las marchas?

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar el uso de menores de edad para cometer hechos vandálicos durante las marchas en la ciudad.

Esto después de que la Alcaldía de Medellín alertara sobre la presencia de un niño de diez años en una de las recientes jornadas de movilizaciones, cuando cargaba un morral con piedras.

El subsecretario Operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago, confirmó que el niño ya está en un proceso de restablecimiento de derechos y en manos de las autoridades de menores de la ciudad. No es la primera vez que un hecho como este sucede.

Por ahora investigan otros dos casos de menores en medio de estos hechos vandálicos. Recordemos que en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, donde se identificó al niño de diez años, al menos 40 personas resultaron heridas por las confrontaciones.