Muerte de Limpiavidrios
Muerte de Limpiavidrios
Denuncias Antioquia
12 Ene 2022 10:52 AM

La Fiscalía reconstruyó la historia de la muerte del limpiavidrios en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Al responsable de este hecho de intolerancia le fue dictada detención domiciliaria

Un Juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia al presunto responsable de asesinar a un limpiavidrios en un hecho de intolerancia registrado sobre la avenida San Juan, centro de Medellín. 

La medida judicial afectó al comerciante de autopartes, Heber Sergio Duque Arias, quien disparó en el abdomen a Emilson Agustín Rodríguez, quien murió en un centro asistencial. 

Según algunos testigos de lo ocurrido e información obtenida por servidores de la Policía Nacional, a la 1:15 de la tarde, de ese 8 de enero , el presunto victimario que se movilizaba en una camioneta de alta gama, paró en la vía cuando el semáforo estaba en rojo, al lugar se acercaron dos ciudadanos venezolanos a  limpiarle el parabrisas del vehículo. 

Lea también: “La cogió y la tiró al suelo”: historia de mujer que casi es abusada en Envigado, Antioquia

Al parecer, Duque Arias se opuso a la limpieza, se bajó con un elemento contundente e inició una discusión con los hombres, quienes también habrían respondido a la agresión. 

Según la investigación, el comerciante habría amenazó de muerte a los extranjeros y luego se fue del lugar. Minutos después regresó al sitio y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó a Emilson Agustín Rodríguez, y luego huyó del lugar. 

Más información: Mayores de 18 años podrán aplicarse tercera dosis luego de cuatro meses

Cuadras más adelante, el hoy procesado fue detenido por la Policía Nacional a quienes les manifiesto de manera voluntaria que había disparado contra un limpiavidrios en el sector barrio Triste. Los uniformados incautaron el arma de fuego, con permiso para su porte.   

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata,URI, por el delito de homicidio simple.