Esta pregunta se originó por un trino sobre la revocatoria de Daniel Quintero.
Archivo
20 Ene 2022 05:48 PM

La esposa del alcalde de Medellín le preguntó a María Fernanda Cabal por los vínculos de Lafourie con los Paramiliares

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta pregunta se originó por un trino sobre la revocatoria de Daniel Quintero.

Todo comenzó cuando María Fernanda Cabal compartió el trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que anunció que hará campaña en contra de la revocatoria. La senadora acompañó las imágenes con la siguiente pregunta: ¿Qué parte de que no puede, ni debe participar en política no entiende el alcalde de Medellín? Y etiquetó a la Procuraduría, que recordó a los funcionarios que se debían abstener de adelantar actividades proselitistas.

Lea también: El secretario de Cultura de Medellín tildó de “irresponsable” y sin “ética” a El Colombiano

Horas después, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, compartió el pantallazo del trino de María Fernanda Cabal y lo acompañó de la siguiente pregunta: “¿Por qué no nos cuentas mejor la relación de tu esposo con el paramilitarismo?”.

El mensaje de la esposa del alcalde de Medellín está relacionado con las declaraciones de Salvatore Mancuso, quien respaldó los señalamientos del exgobernador de Córdoba que vincularon al presidente de Fedegán, José Félix Lafourie, esposo de la senadora, con el grupo paramilitar. Por ahora, no hay respuesta de María Fernanda Cabal. 

Hay usuarios, que teniendo en cuenta el resultado de la encuesta, donde la mayoría votó por el Sí, aseguran que “no hay más que opinar, ya somos los habitantes de Medellín los que tenemos que opinar el día del voto en las urnas”.

Le puede interesar: Coronavirus: hay escasez de terceras dosis en Medellín

Recordemos que tras la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, de suspender temporalmente la revocatoria, el alcalde Daniel Quintero dijo que está recogiendo las pruebas para demostrar que el comité revocatorio creó fundaciones exprés y sin fondos para recolectar las firmas.