Trofeo de la Copa América en Colombia
Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez
22 Mayo 2021 06:56 AM

La Conmebol ha sido arrogante: alcalde Quintero por organización de Copa América

Johanna
Ramírez Gil
Argentina continúa como sede del torneo de selecciones.

A menos de un mes de comenzar la Copa América, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró en su cuenta de Twitter que “ningún país de América Latina” debería aceptar este torneo de selecciones “en medio de las circunstancias de la región” relacionadas con el pico de la pandemia del coronavirus que afecta al continente.

Más información: Hallan cabeza de mujer decapitada en colegio del sur de Bogotá

El  mandatario tildó de "arrogante" a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que mantiene en firme la decisión de organizar la Copa América entre el 13 de junio y el 10 de julio.

"Ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Colombia quedó por fuera de la organización del certamen al pedir que se aplazara su inicio, con el argumento de tener aforo en los estadios. La petición fue rechazada y, por ahora, Argentina continúa como sede.

 "La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo", señaló el comunicado de la Conmebol.

En los próximos días se definirá la reorganización de los partidos que estaban asignados para jugarse en Colombia.

Además de la pandemia, el país vive una difícil situación social  desde el 28 de abril que, incluso, ha obligado a que los equipos colombianos jueguen en el exterior los partidos de la Copa Libertadores.

Fuente
Sistema Integrado de Información