El hombre ya fue sentenciado a 11 años de prisión por millonario hurto a una empresa de este municipio.
Foto archivo
10 Jul 2020 01:56 PM

La condenaron porque ofreció $10 millones a la policía de Bello para que dejara libre a su novio

El hombre ya fue sentenciado a 11 años de prisión por millonario hurto a una empresa de este municipio.

Una pareja fue condenada porque el hombre participó en un millonario robo en Bello, y la mujer intentó sobornar a la policía para que lo dejara libre.

Lea también: En redada contra violadores de niños, capturaron a un militar en Medellín

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre de 2019, cuando varios delincuentes armados irrumpieron en una empresa de ese  municipio del Norte del Valle de Aburrá y luego de intimidar a los presentes, se apoderaron de más de 30 millones de pesos en efectivo.

Las autoridades fueron alertadas del asalto y en pocos minutos,  al lugar acudieron varias patrullas de la policía metropolitana y sorprendieron a uno de los asaltantes, identificado como David Alejandro González Urquijo, quien fue trasladado a la estación policial.

El aprehendido ofreció 10 millones de pesos a los uniformados para que lo dejaran en libertad e hizo varias llamadas para conseguir el dinero.Minutos más tarde llegó al sitio, Yiset Espinosa Rodas, quien llevaba consigo una bolsa negra con 9 millones 660 mil pesos en efectivo.

La mujer, que dijo ser la novia del retenido, también fue capturada en ese momento y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de cohecho por dar u ofrecer, esto es, por tratar de sobornar a las autoridades. Nueve meses después, Laura Yiset Espinosa Rodas decisión llegar a un acuerdo judicial con la Fiscalía General, pero no por cohecho, sino por favorecimiento y fue sentenciada a 16 meses de prisión.

Le puede interesar: Detalles del reciclador que habría abusado sexualmente de su hermano de 63 años en Medellín

Por el millonario robo, David Alejandro  González Urquijo ya fue condenado a permanecer 11 años en la cárcel, tras declararse culpable por los punibles de hurto calificado y agravado, y cohecho por dar u ofrecer, mientras sus compinches siguen huyendo de la justicia.