Estas personas son investigadas por el delito de terrorismo en la cuidad
Archivo
27 Ago 2021 03:50 PM

A la cárcel tres presuntos integrantes de “Primera Línea” en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Estas personas son investigadas por actos de terrorismo en la cuidad.

Juan David Duque Piedrahíta, alias el Demonio, Andrés Felipe Restrepo Ospina, alias Pipe, y Juan Fernando Torres Becerra, alias el Narrador, a quien también se le imputó el delito de instigación a delinquir agravado, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Por obras del Metro de la 80, se presentarán cierres viales y restricciones a la movilidad en Medellín

Estas personas son investigadas por el delito de terrorismo y dicha medida fue tomada, luego de  resolver el recurso de apelación presentado por la defensa de los tres procesados, quienes harían parte de la llamada Primera Línea en la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín,estos tres hombres habrían participado en los actos vandálicos, que dejaron daños en bienes ajenos y públicos, durante la jornada de protesta del 28 de abril del presente año.

Sobre alias El Narrador, las autoridades informaron que habría sido uno de los autores de generar afectaciones a las instalaciones de la Personería de Medellín en el sector El Bosque, así mismo como de los daños a la infraestructura en la Glorieta de Niquía en el municipio de Bello, en el sector del estadio en Medellín, Parque Norte y la Alpujarra.

En redes sociales habría hecho transmisiones en vivo en la que motivaría a realizar actos vandálicos, además de mostrar los momentos en que los uniformados de la  Policía eran atacados violentamente.

Le puede interesar: Vuelve el pico y placa para vehículos particulares a Medellín

El juez de segunda instancia desestimó los argumentos de la defensa sobre una supuesta captura ilegal de los investigados y sobre la aparente falta de inferencia razonable de su autoría en la conducta punible de terrorismo, y avaló los argumentos de la Fiscalía General de la Nación presentados para obtener la medida de aseguramiento intramuros.