A la cárcel sujeto que habría torturado, estrangulado y envuelto en cintas a su tío dentro de una casa en Manrique 
A la cárcel sujeto que habría torturado, estrangulado y envuelto en cintas a su tío dentro de una casa en Manrique 
Suministrada en referencia.
16 Feb 2024 10:31 AM

A la cárcel sujeto que habría torturado, estrangulado y envuelto en cintas a su tío en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Deberá responder por los de homicidio agravado y hurto calificado.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonny Alexander Lara Blandón, como presunto responsable del homicidio de su tío de 76 años.  

Le puede interesar: Cayeron dos integrantes de un grupo ilegal mientras extorsionaban a un comerciante en Caucasia 

Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2022, en una vivienda, ubicada en el barrio Manrique Las Granjas de Medellín, donde fue hallado el cuerpo de la víctima, atado de pies y manos, sobre una cama y con la cabeza envuelta en cinta.  

La Fiscalía, con el apoyo de la policía judicial y la Policía Nacional, estableció que el procesado ingresó a la casa de su tío, donde lo habría golpeado y hurtado algunas pertenencias.  

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre falleció por sofocación por estrangulamiento.  

Durante las audiencias concentradas, Lara Blandón, de 45 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de delitos contra la vida por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. 

En más hechos noticiosos

Fico preocupado por alta prostitución de venezolanas en el barrio El Poblado

Este jueves 15 de febrero, El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez habló en La FM de RCN Radio e indicó que la ciudad está recibiendo un 1.700.000 turistas, casi la mitad son extranjeros y hay quienes vienen a Medellín a buscar sexo y drogas y afirmó que esos turistas no pueden ser bienvenidos en la capital de la montaña.  

Así mismo, reiteró que no permitirán que se realice la explotación sexual de menores de edad por parte de estos ciudadanos y aprovechó los micrófonos de este medio para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que verifiquen a qué están viniendo la mayoría de los turistas al país, especialmente a las ciudades de Cali, Cartagena y Medellín.   

Además, Gutiérrez Zuluaga explicó que cuatro estructuras criminales se tomaron al parque Lleras, en el barrio El Poblado, los cuales son: la "Odín Robledo", "La Raya", "la Terraza" y un grupo de ciudadanos venezolanos.  

Lea también: [Video] Cinco personas lesionadas dejó operativo de desalojo en Villa Hermosa, Medellín

"Cuando hicimos el recorrido por la 10, con todas las niñas mayores de edad con las que hablé que están dedicadas a la actividad sexual más del 90% son venezolanas y es una situación que viene creciendo. ya casi el 7 u 8% de la población que hay en Medellín en venezolana y jamás vamos a estigmatizar porque es una población que vienen de una situación tan dura como la que viven en Venezuela. Yo les decía, yo no quiero que estén aquí realizando esta actividad, venga miremos que podemos hacer", expresó el mandatario. 

También puede leer: Grave situación en Palacio de Justicia de Medellín: tiroteo y enfrentamiento a machete con Policía causa pánico

Valentina Liscano, de la Fundación Un Segundo Camino informó que, "el trabajo sexual de las mujeres de nacionalidad venezolana se ha triplicado en el sector del parque Lleras, asegurando que el 60% de las mujeres que ejercen esta labor en este sector, son provenientes del país vecino".   

Valentina Liscano indicó que el trabajo que han querido realizar con estas mujeres se ha visto truncado porque no lograron llegar a un acuerdo con la administración anterior.