Esta persona sería un presunto integrante de la organización criminal La Silla, informaron las autoridades.
Cortesía
8 Ene 2021 02:46 PM

A la cárcel hombre señalado de portar armas de uso privativo de las fuerzas militares en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería un presunto integrante de la organización criminal La Silla, informaron las autoridades.

El pasado, miércoles, 30 de diciembre de 2020 en la comuna 4 de Aranjuez, en el nororiente de Medellín, un motociclista, quien iba acompañado de un parrillero, al parecer omitió la señal de pare realizada por la Policía y luego chocó contra un bus alimentador del Metro de Medellín.

Lea también: Hallaron el cadáver de una mujer con una bolsa en la cabeza en una vivienda en Medellín

Tras este accidente, los uniformados se acercaron a socorrer a los lesionados y en medio de esta labor, hallaron un arma de fuego calibre 40 milímetros y un proveedor para la misma con once cartuchos al conductor de la motocicleta. 

Por este hecho la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diomer Alexis Zapata Castrillón, como presunto responsable de portar armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

De acuerdo con las autoridades Zapata Castrillón no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Le puede interesar: Enfermos de clínica de Medellín salieron a la calle por una fuga de gas

Es de anotar que, el procesado, quien sería un  presunto integrante de la organización criminal La Silla, fue condenado en el año 2015 a 7 años de prisión por el delito de desplazamiento forzado, reveló la Fiscalía General de la Nación.