Violencia Intrafamiliar
El hecho se habría presentado en la celebración del día de las madres del año 2018
Archivo RCN
17 Ago 2023 11:14 AM

A la cárcel hombre señalado de atentar contra la vida de su excompañera sentimental en Bello

Paola
Agredo Tapias
La víctima denunció que durante los meses de convivencia era maltratada por celos.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 30 años de edad, como presunto responsable de atentar contra la vida de su excompañera sentimental, de 32 años. 

Según la denuncia instaurada por la víctima, durante los meses de convivencia, el hombre la maltrataba física y sicológicamente por celos. Además, le prohibía tener amigas e incluso le dañaba la ropa que no era de su agrado. 

Lea también: En Antioquia hay déficit en hospitalización pediátrica

En septiembre de 2019, luego de finalizar la relación, el procesado habría continuado con las agresiones y los hostigamientos porque la mujer se negó retomar la convivencia. 

De acuerdo con la investigación, el 16 de mayo de 2020, el hombre llegó a uno local comercial que la víctima tenía en el municipio de Bello, y la habría encerrado por la fuerza para golpearla y amenazarla de muerte. La ofendida, al parecer, recibió varias patadas y golpes con un palo que le causaron fracturas en las extremidades superiores e inferiores. El presunto victimario huyó del lugar cuando escuchó gritos sobre la llegada de la Policía. 

Le puede interesar: Polémica por contrato de cámaras de identificación de criminales en Medellín

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.