Capturado adulto de 62 años de edad por presuntamente abusar de tres menores
Capturado adulto de 62 años de edad por presuntamente abusar de tres menores
Cortesía Policía
8 Ene 2023 09:54 AM

A la cárcel fue enviado el adulto mayor investigado por abuso sexual de tres niñas en Medellín

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
El hombre es la pareja de la abuela de las niñas, cuyas edades son 3, 9 y 12 años. La comunidad de Belén Aguas Frías intentó lincharlo.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó en las últimas horas que un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el adulto mayor de 62 años de edad, señalado de abusar sexualmente de tres niñas de 3, 9 y 12 años, familiares de su pareja.  

Luego de que la comunidad intentara lincharlo en el barrio Belén Aguas frías de Medellín el pasado jueves, la Policía de Infancia y Adolescencia adelantó las diligencias para proteger a las menores, y tras recopilar información, logró que se expidiera una orden de captura, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, que se hizo efectiva en la ciudad de Medellín.

El mayor Juan Otálvaro Pino, jefe seccional de Protección y Servicios especiales de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, explicó que una vez el adulto mayor fue escoltado por la Policía ante el intento de linchamiento, fue trasladado al centro de traslado por protección (CTP), mientras que la Policía judicial de Infancia y Adolescencia acompañó a las familias para las respectivas denuncias.

Le puede interesar: Medellín: Policía recibió 2 disparos por no dejarse robar la moto

"Con la investigación adelantada y los elementos materiales probatorios, se logró que se expidiera una orden de captura, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en la ciudad de Medellín. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial que lo requería. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue impuesta una medida de aseguramiento en centro carcelario", detalló el mayor Otálvaro. 

De las niñas se conoce que dos son hermanas y una es prima de ellas. De acuerdo con lo manifestado por el padre de las dos hermanas de 3 y 12 años, una vez la mayor decidió contar lo sucedido; indicando que el hombre quien es la pareja sentimental de su abuela materna hace 9 años, realizaba tocamientos de índole sexual a la menor de 12 años desde esta tenía tan solo 6 años. 

Además lea: Desgarrador relato del padre de niñas abusadas por abuelo en Medellín

Una de las vecinas fue quien advirtió a la comunidad de lo que sucedía en la casa del adulto mayor, quien convivía en el segundo piso de la residencia de las menores.

Las menores en compañía de su madre fueron remitidas a un centro asistencial donde les adelantaron una serie de exámenes para determinar si fueron abusadas, además la denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía.