Diego Alejandro Londoño López
Diego Alejandro Londoño López
Fiscalía General de la Nación
22 Ago 2023 05:16 PM

A la cárcel el presunto responsable de secuestrar a un estudiante de 16 años en el centro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
La víctima fue interceptada entre dos estaciones del Metro.

A la cárcel fue enviado Diego Alejandro Londoño López, como presunto responsable de secuestrar a un estudiante de 16 años de edad en el centro de Medellín.  

Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de agosto de este año, cuando la víctima fue interceptada entre las estaciones Hospital y Prado del Metro por dos hombres que se identificaron como integrantes de una supuesta organización criminal que delinque en el sector. 

Lea también: Las mujeres son las que más utilizan el servicio de las tiendas de barrio, según Fenalco Antioquia

Mediante amenazas, los presuntos delincuentes habrían obligado a la víctima a entregar información personal y después de requisarlo, lo habrían despojado de la tarjeta Cívica del Metro. Mientras lo llevaban retenido, al parecer, los hombres se contactaron con la mamá del menor y le exigieron la suma de dos millones de pesos a cambio de su libertad. 

Después de una negociación con la familia, los presuntos victimarios aceptan recibir $500.000, un computador portátil y dos celulares a cambio de liberar al estudiante.  

Le puede interesar: Aseguraron a soldado que habría asesinado a dos de sus compañeros en Ituango

A las 9: 50 de la noche, en el mismo sector, servidores del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a Londoño López, cuando se disponía a recibir el dinero y los elementos producto de la extorsión.  

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.