Estas dos personas también se les acusa por el crimen de líder ambientalista
Estas dos personas también se les acusa por el crimen de líder ambientalista
Denuncias Antioquia
17 Mar 2023 09:13 AM

A la cárcel dos sicarios de “La Sierra” por matar a un policía en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Estas dos personas también se les acusa por el crimen de líder ambientalista

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos presuntos sicarios de la banda “La Sierra”, responsables, al parecer, del crimen de un patrullero de la policía y un líder ambientalista en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín. 

Lea también: Dos días antes del ataque con químico, comisario otorgó a Maryori medida de protección

La medida jiudicial afecta a Johvanny Copete Domínguez, alias El Negro o Copete; y a Carlos Enrique Arroyave Saldarriaga, alias La Gata o El Zarco.  Estas dos personas habrían participado en el crimen del patrullero Wilder Alexander Romo Durango y del líder ambientalista, Mauricio Valencia Sánchez, ocurrido el 6 de mayo de 2021.  

Los elementos de prueba indican que hombres armados ingresaron al lugar de residencia del uniformado y le dispararon en varias oportunidades, en presencia de sus familiares. En la huida, al parecer, atacaron y le causaron la muerte al líder ambientalista, quien había salido de su vivienda al escuchar las detonaciones en la casa del policía. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Copete Domínguez y a Arroyave Saldarriaga los delitos de homicidio agravado, homicidio simple; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.  

Más información: Por mal parqueados: más de 360 comparendos han impuesto las autoridades de tránsito en Medellín este año

Los procesados actualmente cumplen una medida de aseguramiento privativa de la libertad por otra investigación que avanza en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión