Este hombre, al parecer, ordenaba homicidios selectivos y cobro de extorsiones.
Cortesía Fiscalía
2 Sep 2021 02:06 PM

A la cárcel alias “Lalo” presunto generador del terror en el noroccidente de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hombre, al parecer, ordenaba homicidios selectivos y cobro de extorsiones.

José Iván Betancur García, conocido con el alias de “Lalo”, la Fiscalía General de la Nación lo presentó ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. 

Lea también: [Video] Invierno afectó cinco viviendas del barrio Carpinelo de Medellín

Alias “Lalo” deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, toda vez que sería uno de los presuntos cabecillas del denominado combo delincuencial conocido como ‘La Oficina del 12’, que delinque en el noroccidente de la capital antioqueña.

Sobre esta persona reposan evidencias que lo relacionan con actividades criminales, en la cuales, al parecer, ordenaba homicidios selectivos y cobro extorsivos en los barrios del 12 de Octubre, Picacho, Pedregal, París, Nueva Jerusalén y Los Sauces.

Así mismo, hay indicios de que alias “Lalo” habría promovido desplazamientos forzados y amenazas contra la comunidad para ejercer el control sobre las actividades de tráfico local de estupefacientes y la territorialidad. 

Le puede interesar: Un ajuste de cuentas, hipótesis que analiza la policía en ataque a pareja de esposos en Bello

José Iván Betancur García, alias Lalo, fue capturado en  las últimas horas por unidades de la Fiscalía y la Policía Nacional en un condominio del municipio de San Jerónimo en el occidente de Antioquia.