La emergencia no dejó personas lesionadas , ni fallecidas.
Cortesía
2 Sep 2021 12:37 PM

[Video] Invierno afectó cinco viviendas del barrio Carpinelo de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La emergencia no dejó personas lesionadas , ni fallecidas.

Un movimiento en masa que se presentó en la calle 97 A con 24 F, en el sector conocido como Carpinelo de la comuna uno Popular en la parte alta de la capital antioqueña, dejó cinco viviendas afectadas, informaron las autoridades.

Lea también: Un ajuste de cuentas, hipótesis que analiza la policía en ataque a pareja de esposos en Bello

Hasta ese lugar se desplazaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín e integrantes del Equipo Técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y luego de la inspección realizada en el lugar, confirmaron que el deslizamiento dejó dos viviendas colapsadas de manera total y tres más sufrieron colapso parcial.

En la emergencia no se presentaron personas lesionadas o fallecidas. Debido a la magnitud de la situación, profesionales del Equipo Técnico Dagrd recomendaron la evacuación definitiva de seis inmuebles, debido a las condiciones  actuales del terreno y ante un nuevo posible movimiento en masa que pudiera presentarse.

Las lluvias de las últimas horas que han caído en el sector, sería una de las causas que generaron dicha emergencia. 

Le puede interesar: [Video] Así robaba “El Largo”, reconocido ratero que tenía azotado los restaurantes de Medellín

A esta hora una comisión social de la  Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos realiza el censo de las familias afectadas y el acompañamiento por parte de la Alcaldía de Medellín.