La estrategia es identificar por lo menos el 90 por ciento de la población que tienen esta enfermedad y evitar su contagio.
Archivo
8 Feb 2022 02:14 PM

La Alcaldía de Medellín realizará este año 8.000 pruebas gratuitas de VIH

Guillermo León
Ospina Muñoz
La estrategia busca identificar por lo menos el 90 por ciento de la población que tienen esta enfermedad y evitar su contagio.

La Alcaldía de Medellín anunció que tiene como objetivo realizar este año 8.000 pruebas gratuitas de VIH y sífilis en las 16 comunas y en los cinco corregimientos de la capital antioqueña.

Lea también: Policía corrupto: el uniformado exigía dinero a un albañil en Medellín

Esta estrategia tiene como objetivo principal identificar por los menos el 90 por ciento de la población que son portadores de este virus y los cuales pueden tener cargas virales indetectables y así mismo garantizar que reciban una atención  integral.

De igual manera  también se busca incentivar y concientizar sobre el uso de los métodos de prevención de transmisión de este tipo de enfermedades.Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, reveló que una las pruebas se tomarán en parques, colegios y universidades.

Las personas interesadas en realizarse la prueba podrán acercarse a las jornadas y puntos de toma de muestras o solicitar una cita para la realización de este test a través de la App Te Cuidamos. 

Le puede interesar: Alias Vampiro le cortó los labios a su novia porque no le dio $20 mil en Medellín

En caso de que la prueba salga positiva, varios profesionales del programa brindarán acompañamiento integral y harán el escalamiento con la EPS del usuario y, 72 horas después, la entidad realizará la segunda prueba confirmatoria para dar seguimiento al tratamiento de la infección detectada, explicó la Alcaldía de Medellín.