Condenan a policía que exigía dinero a un albañil en Medellín
Archivo
8 Feb 2022 11:15 AM

Policía corrupto: el uniformado exigía dinero a un albañil en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El uniformado corrupto pedía dinero para continuar una construcción

Un patrullero de la policía fue condenado por la justicia a cinco años de prisión por exigir 250 mil pesos a un ayudante de construcción en el barrio Belén La Gloria, comuna 16 de la ciudad. 

Lea también: Alias Vampiro le cortó los labios a su novia porque no le dio $20 mil en Medellín

La medida judicial afecta al patrullero de la institución Gabriel José Vega Ibarra, por el delito de concusión. En ente acusador aseguró que el uniformado fue capturado el pasado 25 de noviembre del año 2020, en ese momento el hoy sentenciado fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía cuando se disponía a recibir la suma de 250 mil pesos producto de una exigencia económica ilegal a un maestro de la construcción. 

Más información: Tragedia en vías: tres motociclistas fallecieron en Medellín y Girardota

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, en horas de la mañana del mismo día, el uniformado le exigió a la víctima la suma de $ 400.000 para dejarlo terminar unas obras que adelantaba en una vivienda del sector sin el debido permiso de las autoridades urbanísticas. 

El denunciante declaró que ya le había entregado al patrullero los primeros 150 mil pesos y que el resto debía entregarlo en horas de la tarde. Según el fallo, Vega Ibarra deberá pagar también una multa de 44.44 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.