Disturbios Atanasio Girardot
Disturbios Atanasio Girardot
Denuncias Antioquia
22 Ago 2023 03:01 PM

Juez podría definir la suerte judicial de cuatro líderes de la barra Los del Sur del Nacional

Charlyn
García Vélez
La fiscal Adriana Bonilla pidió que Andrés Felipe Muñoz, uno de los líderes, enfrente su proceso en prisión.

Este martes se llevará a cabo la quinta audiencia de los cuatro líderes de la barra Los del Sur, del Atlético Nacional, a propósito de los disturbios del 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.   

El Juzgado 40 penal municipal con función de control de garantías entregará su decisión sobre si concede medida en restricción de la libertad a Andrés Felipe Muñoz, Andrés Felipe Ospina, Ramiro Andrés Gutiérrez y Raúl Eduardo Martínez, quienes sería los responsables de los disturbios ocasionados en el mes de abril. 

Le puede interesar: Aseguraron a soldado que habría asesinado a dos de sus compañeros en Ituango

Juan Sebastián Duque, abogado defensor de los líderes de la barra, expresó que esperan que el juez haya tenido la posibilidad de revisar los argumentos que ellos entregaron sobre las medidas privativas y no privativas de la libertad, y que "haya tenido la oportunidad de revisar de manera detallada cada uno de los elementos de prueba que presentaron y que se pueda adoptar la medida de continuar el proceso en libertad". 

Cabe resaltar que la fiscal Adriana Bonilla pidió que Andrés Felipe Muñoz enfrente el proceso en prisión y a Andrés Felipe Ospina, Ramiro Andrés Gutiérrez y Raúl Eduardo Martínez, se les imponga una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.    

También puede leer: Un menor de edad lucha por su vida luego de la explosión de carro de gas en Guatapé, Antioquia

Por su parte, el abogado Ricardo Gaviria, apoderado de los directivos del club Atlético Nacional, acreditado como víctima en el proceso, solicitó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad para los cuatro implicados en el caso y que esta medida sea en prisión para Andrés Felipe Muñoz y Andrés Felipe Ospina.  

Durante las audiencias anteriores, la fiscal presentó entre sus pruebas, entrevistas de integrantes de la barra que identificaron a Muñoz como responsable de planear los desórdenes que dejaron daños cuantificados en más de 600 millones de pesos y lesiones entre aficionados y uniformados de la Policía.