Alexandra Agudelo
Exsecretaria de educación de Medellín.
Cortesía
21 Mar 2023 03:41 PM

Juez dejó en libertad a la exsecretaria de Educación de Medellín

Charlyn
García Vélez
La funcionaria sigue vinculada al proceso por sobrecostos en Buen Comienzo.

Alexandra Agudelo, exsecretaria de Educación de Medellín, investigada por los sobrecostos de los precios de Buen Comienzo, continuará su proceso en libertad. Un juez de segunda instancia revocó la medida de prisión domiciliaria que tenía la entonces funcionaria de la Alcaldía.  

El abogado Santiago Trespalacios, quien es el defensor del caso, expresó que es una buena noticia, pero la investigada continuará con el debido proceso. 

Lea también: Paso a un carril en San Luis: el horario para la circulación de los vehículos

"Nosotros solicitamos a un juez de control de garantías la revocatoria de la medida de aseguramiento interpuesta en contra de la exsecretaria de Educación. Entonces la ciudadana podrá enfrentar su proceso en libertad. Esto no tiene ninguna implicación respecto al proceso, las etapas continúan siendo las mismas. Lo único que varía es que la ciudadana a la que se presume inocente lo podrá hacer en Libertad."

"La etapa que sigue es que la fiscalía presente un escrito de acusación o una solicitud de preclusión." concluyó el abogado. 

Recordemos que Agudelo quedó bajo medida de aseguramiento domiciliario el pasado 19 de febrero.   

También le puede interesar: Optimismo, el panorama tras la visita del presidente Petro al Bajo Cauca

La exsecretaria Alexandra Agudelo continuará vinculada al caso por los delitos de peculado por apropiación en tentativa, peculado por apropiación consumado en favor de terceros, celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. 

Recordemos que el ente halló un presunto detrimento patrimonial de 2 mil millones de pesos en su auditoría a la alcaldía de Medellín, la interventoría reveló algunas irregularidades en la ejecución del mismo relacionadas con quejas como demoras en la entrega de algunos productos, su mal empaque y diferencias en la facturación de algunos productos.